lunes, 22 de noviembre de 2010

Viaje a Perú Jul_09

Por fin me decidí a contarles mi último viaje, fui con mi hija a Perú por 12 días en el mes de Julio pasado.
Pese a no ser de mi agrado contraté un paquete mediante una agencia, pero a mi medida ya que me había informado bastante acerca de este maravilloso país, mas que nada lo de la agencia fue porque viajé con mi hija de 13 años y no quería riesgos de ningún tipo.
Compré los pasajes por mi cuenta para viajar el 11/07 por Aerolíneas Argentinas ya que estaban de oferta...después me arrepentí tanto!
Después averigué los precios en agencias de Buenos Aires y me parecieron carísimos, asi que empecé a buscar alguna agencia en internet pero peruana, mandé varios mails, evalué las propuestas y los precios hasta que me decidí por una que me pareció confiable: Riantour o Ritual Andino tour.
Les envié por western union la mitad del importe y al llegar allá abonaría el resto.
El paquete incluía los siguientes sitios:
* Lago Sandoval - Ubicado en la zona selvática de Perú, cerca de Puerto Maldonado
* Cusco - la mítica ciudad llamada el ombligo del mundo por los Incas
* Valle Sagrado - visitando sitios arqueológicos como Ollantaytambo
* Machu Picchu - ciudad construída por los Incas en lo alto de las montañas
* Puno - con el espectacular y único Titicaca el cual es el lago situado a mas altura en el mundo.
* Taquile - Isla ocupada por los aborígenes del mismo nombre, quienes conservan sus milenarias costumbres hasta hoy
* Islas flotantes de los Uros - Los Uros construyen sus propias islas con Totora, una planta acuática que crece en el Titicaca, increíble!
* Lima: ciudad capital de Perú, con sus catedrales, monasterios y edificios de la época de la colonia. Imperdible: catedral de Lima!
Como ven tuvimos de todo un poco, así es Perú, con una variedad increíble de paisajes, climas y costumbres, además de una gastronomía buenísima.
Fuimos a Ezeiza a tomar nuestro vuelo de Aerolíneas Argentinas que partía supuestamente a las 20 hs...pero salió con retraso a las 22:15 aprox.
El vuelo fue bueno salvo por los asientos que no se reclinaban y viajamos 5 horas sentadas en la misma posición y por la comida que era bastante fea (conste que yo no soy muy pretenciosa) Hasta ahí todo era llevadero, mas el entusiasmo que era la ida.
Gisella de la agencia me esperaba a las 23:30 pero por el retraso llegamos a Lima a la 1:30 hora local (tenemos 2 hs de diferencia), pasamos por migraciones, todo ok y luego nos dirijimos a retirar el equipaje, en el cual ya había dejado listo un bolso especial para llevar al Lago Sandoval porque para llegar hay que caminar durante 1 hora y media aprox a través de la selva entonces la valija la dejábamos en las oficinas de la agencia en Puerto Maldonado y nuestro vuelo hacia allá salía a las 6 de la mañana del otro día.
Llegamos a la zona donde se retira equipaje y las cintas estaban vacías...mmm... ya toda la gente se impacientaba hasta que vino una empleada de AA y nos informa: "Señores por un problema de sobrepeso en el avión todo el equipaje quedó en Buenos Aires" lo mas temido me estaba pasando! Nos dijeron que iban a llegar al otro día por vuelo de Lan al mediodía, noooo! y como iba hacer??? si mi vuelo a Pto Maldonado salía a las 6! Bueno resumiendo: salí a la sala de espera a hablar con Gisella de la agencia que gracias a Dios me esperó! y ella me aconsejó que las valijas me las envíen directamente a Cusco que era el segundo lugar donde iríamos porque no tenía sentido enviarlas a Pto Maldonado porque llegarían ya cuando nos estemos yendo. Volví, llenamos formularios, sacaron copia de los pasaportes y llené una forma para que me envíen las cosas a Cusco, que las iba retirar una persona de la agencia de allá a quien le tenía que pasar una autorización por fax.
Bueno por fin salimos y nos esperaba Gisella y una camioneta para llevarnos al hotel para esa noche, estábamos muy tristes con Abril, porque con el tema que no se puede llevar ni aerosoles, ni perfumes ni nada en la mano había quedado todo en el bolso y lo peor era la ropa...
Llegamos al hotel como a las 4:30, pregunté para mandar un fax y resulta que no tenían. Nos fuimos a la habitación, nos duchamos y apenas nos recostamos ya que en dos horas ya nos pasaban a buscar para ir al aeropuerto.

No hay comentarios.: