lunes, 22 de noviembre de 2010

Viaje a Perú Jul_09 I

2° día - Domingo 12 de Julio
Llegamos al aeropuerto de Lima (está remodelado y es lindísimo y super moderno) la noche anterior ni lo miré!
Pudimos enviar el fax a Cusco y fuimos a llamar a mi familia ya que no habíamos avisado nada.Tomamos el vuelo de Lan en horario y con asientos reclinables! Llegamos a Puerto Maldonado aprox a las 8:30 de la mañana, es un pueblo chico y su aeropuerto también!

Nos esperaba un bus con nuestro guía llamado Luis, también subieron otras personas: un matrimonio israeslí que tenían un guía en inglés y que venían hacer una nota para la revista National Geographic sobre el Lago Sandoval y unos catalanes: un médico y sus dos hijos de 23 y 25 años con quienes compartimos el guía y paseos esos días allí, divinos los tres!
Fuimos a la oficina primero a dejar nuestro equipaje...nosotros nada y buscar botas de goma que ellos nos facilitaban para la caminata por la selva. Yo le comenté a Luis nuestro problema y me dijo que pasaríamos por el mercado para que compremos algunas cosas.
Asi fue, paramos y a toda velocidad compramos zapatillas, remeras manga corta y larga, calcetines, etc! algo es algo...
Aunque lo que mas lamentaba era que en mi valija estaba el cargador de la cámara de fotos mía y el de Abril , un binocular (ya que ibamos a observar todo tipo de animales), un botiquín primeros auxilios y todas esas cosas útiles para el lugar que ibamos.
Desde Puerto Maldonado fuimos navegando por el río Madre de Dios (afluente del Amazonas) por 1 hora y media hasta llegar a un lugar donde nos sacamos las zapatillas y nos pusimos las botas de goma y nos dieron un palo bastante largo tipo bastón por el barro. Empezamos a caminar por un sendero de tierra que en época de lluvia es casi un arroyo pero ahora era barro... Por allí caminamos 1 hora y media y fue bastante cansador! llegamos a un lugar donde se veían unas canoas flotando como en un pantano, o sea era como un bosque inundado, era una imagen maravillosa, como de película,
lamentablemente las fotos no son muy buenas porque era la cámara de mi hija. Yo no quería gastar la poca batería que me quedaba...
Subimos a la canoa y atravesamos el pantano hasta llegar a un claro: era el Lago Sandoval: MARAVILLOSO!
Por allí bordeamos la costa y llegamos al muelle del lodge, de allí había que subir bastante por unas escaleras de madera hasta que por fin llegamos!
Nos recibieron con jugos de fruta helado y nos dieron la habitación n° 12 que era muy linda y confortable y desde la ventana se veía la selva.
Quedamos con Luis el guía y los españoles en encontranos en el comedor a las 7 para cenar ya que después tendríamos la caminata nocturna por la selva...también mi linterna estaba en la valija grrrr!
las 7 fuimos al comedor del Lodge y nos sentamos con los catalanes y Luis nuestro guía peruano y fue muy agradable ya que resultaron personas muy amables y divertidas todos.
Los españoles,de los cuales el papá era médico, la hija estudiaba medicina y el hijo era Ingeniero y habían viajado por todo el mundo!!! tenían unas anécdotas muy divertidas. Además en todo momento se portaron muy amables,compartían con nosotros la linterna, los largavistas, etc...
En el Lodge había otros grupos, pero solo nosotros hablábamos español, los demás eran franceses, suecos, holandeses, alemanes, etc...y cada uno se sentaba con su guía.
Después de cenar fuimos a la caminata nocturna y vimos varios bichitos interesantes:
Después de la caminata nocturna y tras el día ajetreado que habíamos tenido nos fuimos a dormir y disfruté muchísimo la cama...