lunes, 22 de noviembre de 2010

Viaje al Perú Jul_09 II

3er día - Lunes 13 de Julio
Nos levantamos como a la 5 porque ibamos a ir en canoa por el lago al amanecer porque es cuando mas animales se ven.Asi que desayunamos un café rápido y nos fuimos.
El lago da una paz inmensa, parece un espejo...Se formó porque una de las curvas de río Madre de Dios se cerró por la vegetación que creció allí y formó el lago.

Vimos un montón de aves: martín pescador, tucanetas, cormoranes, pájaro carpintero, etc y monos capuccinos.

En el lago hay una especie única en el mundo que es el lobo de río y tuvimos la suerte de verlos, ya que solo queda una familia porque está en extinción, lamentablemente no tengo fotos porque no tenía mi cámara...
Cuando el sol salió por completo la imagen era única! todas las palmeras reflejadas en el agua y con ese color dorado era increíble!

Recorrimos la otra costa del lago y también vimos caimanes, que nos dijo Luis que son amigables, que nunca atacan al hombre, pero daba impresión el tamaño ya que perfectamente podían dar vuelta la canoa...

Esa tarde después de almorzar Luis nos llevó a una caminata pero no para ver animalitos (que igual los vimos) sino para mostrarnos la gran cantidad de especies de árboles que hay allí.
Estuvo muy buena la caminata y sobretodo los conocimientos de Luis, no solo como guía sino como lugareño. Nos mostró Palmeras que se desplazan, o sea "caminan" en busca del sol por medio de sus raices, el árbol de donde se saca la quinina, esto al doctor catalán le interesó muchísimo! el árbol cuyo tronco es muy liso y siempre está húmedo y frío por lo que los hombres que recogen castañas durante muchas horas bajo el intenso calor lo abrazan para refrescarse! Justamente vimos (tambien probamos...) los árboles de donde se sacan las castañas de Brasil, los catalanes las llamaban "coquitos" y comentaron que en España son carísimos, pero no es para menos con todo el esfuerzo que hacen por recogerlas y cargarlas (llevan bolsas de hasta 80 kgs), aunque a los trabajadores les pagan casi nada por cada kilo, el que gana como siempre es el que las exporta...
Ahi van algunas fotos:
Una palmera blanca! estaba muerta porque la había alcanzado un rayo, que es muy común allí

El árbol "refrigerante"

Unos hongos muy simpáticos (Abril mi hija tomó las fotos, como era su cámara no me la prestaba...)

Este es el fruto de un árbol que se llama achiote y allí lo usan para
condimentar, antiguamente se usaba para colorear telas.

Después de la caminata descansamos sentadas mirando el lago y tomando un rico café con leche...Al atardecer salimos con la canoa nuevamente por el lago para ver si veíamos los caimanes, igual ya vimos uno muy cerquita de nuestro muelle pero pequeñito...Primero disfrutamos las últimas luces del sol ...

El paseo nocturno fue espectacular!!! no solo por descubrir los ojos rojos de los caimanes con las linternas sino también por el cielo repleto de estrellas que iluminaban todo y eso que no había luna, una experiencia increíble!
Volvimos, nos cambiamos para la cena pero antes tomé una cerveza con los españoles en el bar, realmente muy divertidos eran!
Cenamos y luego nos quedamos tomando café y charlando largo rato, un poquito tristes porque era la última noche ya que a la mañana siguiente ya nos ibamos para Cusco y ellos iban hacia Lima, ya habían estado en Cusco.
Como a las 10 de la noche nos fuimos a dormir ya que nos vencía el sueño y además debíamos madrugar...

No hay comentarios.: