lunes, 22 de noviembre de 2010

Comentario sobre mi diario de viaje a Egipto

A continuación copio textual el comentario de mi amigo Jalil Zamzan sobre mi viaje a Egipto.
"Relato de como lei tu relato
Assalamu Alaikum
Estaba de noche acompañado por www.viajaraegipto.es y me encuentro que EUGYPT ha publicado su diario, me llama la atención ya que es argentina como yo aunque viva allí. ops esto pinta bueno. Ya había seguido sus post en el foro y son de los mas interesantes, tiene esa pasión desenfrenada hacia egipto que nos caracteriza a todos y sabe muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo del antiguo. Me acomodo frente al PC, dos sándwiches gigantes de shawarma y una botella de agua. le doy al link y ohh sorpresa es un blog, no estoy muy familiarizados con ellos hasta que me doy maña y llego al comienzo de su viaje.
Empiezo a leerlo de manera muy tranquila y ordenada, me va cautivando, atrapando, sus personajes los siento como si los conociera, Alí, Walid, Mahmud, su hijita Abril presente en todo momento, su hermana Ale con sus ocurrencias disparatadas, sus hermanas y sobrinas de Argentina me las imaginaba abriendo los regalos y probándose las mil y una camisetas que compró Me va fascinando su forma de mirar amar saborear disfrutar al CAIRO. Sabe como salirse de los problemillas y ponerle buena cara. Sabe como esquivar a los enamoradizos egipcios y también ponerle buena cara. Sabe comprar una tontería e imaginarse toda una historia relatada por ella misma. Me gusta su gran respeto hacia los monumentos y lugares protegidos, mmmmmmmmmm tengo que aprenderlo todavía. Me gusta su amor hacia la naturaleza. Voy viajando con mi imaginación de su mano y sabe como llevarme y mostrármelo todo, la gente, la cultura, la religión (tu respeto hacia el Islam es agradecido). Voy pasando de ciudad en ciudad y ya somos tres los que viajamos, EUGYPT, Ale y yo, veo su cara de angustia cuando se enfermó, y debe de haber estado muy mal para no ir a Kom Ombo. Veo su alegría cuando un egipcio le regala algo y ella se lo retribuye, Veo la complicidad con Ale cuando Walid le tira los tejos, jejejejeje. Sigo viajando y vamos llegando al final, uhhhhhhh y tan bien que lo estaba pasando. Un final que no tiene desperdicio, de emoción hasta las lágrimas, de sencillez con una infinita grandeza, de despedirse sabiendo que volverá.
El tiempo que es tirano me devuelve a Barcelona y sin darme cuenta se me fueron 3 horas, los dos sándwich gigantes de shawarma y la botella de agua. Vuelvo en si y ha sido mi viaje virtual. Wabaraka Allahu Feek Habibi
P.D.: de esta forma he querido expresar lo que siento cada vez que leo un diario de viaje, son mi mejor compañía en las noches barcelonesas."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente blog informativo aqui meu amigo. Eu só queria comentar e dizer que manter a qualidade do trabalho. Eu tenho bookmarked seu blog só agora e eu vou voltar para ler mais no futuro, meu amigo! Ainda bem escolhidas cores sobre o tema que vai bem com o blog na minha modesta opinião:)

Anónimo dijo...

Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)